Ciberdelitos

Noticias, información y prevención

Menores y ciberdelincuentes al mismo tiempo

Deja un comentario

Han confesado ante el juez que cuando contaban 15 y 16 años respectivamente asaltaron los archivos de una empresa obteniendo datos protegidos de sus clientes, estafaron en la red y extorsionaron a otros jóvenes cuyas web cams eran capaces de manipular a su antojo desde sus propias casas.

El Juzgado de Menores número 3 de Alicante les juzga por estafa, descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos y amenazas, según fuentes de la acusación pública. La magistrada les condenará ahora a una medida de internamiento sustituible por libertad vigilada. La condena quedará suspendida porque la Fiscalía ya la considera cumplida, pues estuvieron trece meses controlados por educadores de forma cautelar tras su detención y los técnicos creen que no existen «factores de riesgo».

Los dos hackers, que ya son mayores de edad, fueron apresados por la Guardia Civil en el año 2006, después de que especialistas de su unidad de Delitos Tecnológicos identificaran los ordenadores desde los que había sido atacado el sistema informático de la mercantil.

Según las fuentes consultadas, los piratas informáticos inoculaban en los ordenadores atacados un virus del tipo troyano indetectable por los programas de alerta habituales.
«No había visto un caso igual en mi vida», aseguró ayer a la prensa el fiscal del caso, sorprendido por la «capacidad de aprendizaje» informático, sin que medie ningún tipo de formación reglada, de los acusados.

Fuente: laverdad.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s