Un hombre de 67 años de edad ha sido detenido en Castellón por la Guardia civil, acusado de un delito de «grooming«. Se hacía pasar por adolescente en internet, solicitaba fotografías de niñas y las almacenaba en su ordenador.
El detenido es J.M.M., de 67 años y vecino de El Vendrell (Tarragona), al que se le considera presunto autor de un delito contra la libertad e integridad sexual a una menor de 14 años.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en Vinarós (Castellón) por el padre de una menor que descubrió mensajes en el ordenador de «Joselito», en los que solicitaba a la menor que le enviara fotografías y que «se realizara tocamientos a través de la web-cam».
Agentes especializados en ciber-delincuencia del Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón analizaron tanto las conexiones telemáticas entre la menor y el detenido, como los contactos telefónicos entre ambos.
S se constató que la menor había mandado varias fotografías suyas y que dicho individuo le había enviado una fotografía de un joven para engañar a la niña. Según las mismas fuentes, las conexiones se realizaban desde un domicilio de un municipio del norte de la provincia de Tarragona, donde tuvieron al hombre y lo trasladaron al Juzgado de Vinarós que instruye del caso.
El delito de «grooming» es cada vez más frecuente a causa de la generalización del acceso de los niños a internet y de la utilización de cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles con cámaras incorporadas y redes sociales, que permiten a los menores intercambiar archivos con personas sobre las que no existe ningún control de su identidad y edad.
Fuente: elmundo.es