Ciberdelitos

Noticias, información y prevención

Los delitos en Internet aún están rodeados de un “halo de impunidad”

Deja un comentario

El fiscal de delitos informáticos de Granada, Francisco Hernández, asegura que la pederastia aún está rodeada de un «halo de impunidad» ya que muchos piensan que los hechos cometidos en la red no son ilícitos.

Para la resolución de este tipo de casos, el fiscal especializado en delitos informáticos valora la colaboración ciudadana, cuyas denuncias deben efectuarse como un «hábito» y se convierten en «un pequeño hilo para empezar a tirar».

Preocupaciones

Hernández asegura que las principales «preocupaciones» que tiene la administración sobre esta materia son «de tipo técnico» debido a la complejidad que supone la investigación de un delito cometido en soporte informático, ya que cuentan con «muy pocos» recursos humanos dedicados a este ámbito.

A su juicio, el déficit de policías e investigadores especializados en esta materia «es una pata la que se debería prestar atención», en especial cuando crecen los delitos contra las personas cometidos a través de Internet, no sólo relativos a pederastia, sino también en casos de violencia de género en los que se difunden imágenes personales de las ex parejas «como venganza».

Hernández lamenta que en la sociedad exista el pensamiento generalizado de que los hechos cometidos en internet no son igual de graves, cuando en realidad «tiene mayor difusión colgar una fotografía sobre alguien que pintar una fachada, que sólo verán quienes pasen concretamente por esa calle».

Fuente: ideal.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s