Ciberdelitos

Noticias, información y prevención

Campaña en las aulas contra los ciberdelitos

1 comentario

La lucha contra el ciberdelito también se libra en las aulas. La Guardia Civil tiene un plan global de charlas en centros educativos encaminadas a informar a los menores de las conductas delictivas en Internet y cómo prevenirlas.

Limitar las horas que los hijos dedican a estar frente al ordenador o conectados a la Red, alertarles del riesgo de intimar con desconocidos, y advertirles de la importancia de no proporcionar ningún dato personal, son algunos de los consejos que la Guardia Civil da a los padres.

Recomendaciones que hacen extensivas a niños y jóvenes en sus visitas a los institutos: no comprar nada a través de la Red sin el consentimiento de sus progenitores, de no descargarse programas ni salvapantallas sin que sus padres lo sepan, así como logos o tonos para el móvil. También les piden que no se descarguen películas o música, ya que se trata de un delito y que si acceden por error a páginas de pornografía salgan inmediatamente de ellas.

En cuanto a las pymes, la Benemérita aconseja usar un software legal registrado, así como encargar la gestión de la red a personal técnico cualificado y titulado.
Igualmente les recomiendan establecer una política de seguridad para sus sistemas informáticos que incluya aspectos tales, entre otros, como que cualquier cambio de personal debe ir acompañado inmediatamente de una revisión de claves. Y es que nada más y nada menos que el 70% de los ataques a empresas son internos.

Fuente: laverdad.es

Anuncios

Un pensamiento en “Campaña en las aulas contra los ciberdelitos

  1. Desde el colegio adoctrinando, ellos pueden y al final se saldrán con la suya. Añadir que la televisión también ayuda bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s