Ciberdelitos

Noticias, información y prevención

El grooming no es delito en Chile pero aun así se puede condenar a quien lo practica

Deja un comentario

El grooming, la nueva modalidad adoptada por los pedófilos para acceder a sus víctimas vía Internet, cada vez va tomando más relevancia en Chile. Desde 2007 hasta la fecha, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, ya tiene 10 denuncias con investigaciones en curso y dos sentencias condenatorias, según informó el Director de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional chilena quien también precisó que si bien el grooming no está tipificado como un delito, eso no implica que no se pueda condenar al agresor, bajo otros ilícitos.

“El grooming en sí no es un delito, porque es una forma para cometerlo, pero el ilícito que se realiza y que se concreta puede ser un abuso sexual, determinar a menores a que realicen conductas con contenido erótico o forzar a un niño a ver espectáculos con contenido sexual. Todo eso sí está sancionado y tiene una pena”, explicó Inostroza.

Fuente: La Segunda

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s