Ciberdelitos

Noticias, información y prevención

Las redes sociales copan las denuncias por ciberdelitos

1 comentario

La Guardia Civil de Pontevedra investiga un caso semanal por suplantación de identidades o injurias en redes sociales como Facebook o Tuenti y foros de internet.

En los perfiles de las Redes Sociales, muy pocos usuarios mienten o dan un nombre falso. Y ahí empiezan los problemas, porque la intimidad queda expuesta en la red. Un fallo del que alerta también el abogado coruñés experto en derecho informático Víctor Salgado: “No deberíamos publicar en Internet lo que no gritaríamos indiscriminadamente en la plaza de nuestra ciudad”.

Las denuncias que recibe la Guardia Civil tienen dos denominadores comunes: la edad de los ´ciberdelincuentes´ se sitúa entre los 15 y los 30 años y sus conocimientos en informática son más que aceptables. Y los delitos más frecuentes son los relacionados con la intimidad de las personas, como injurias, calumnias, amenazas y hasta suplantación de la identidad. “Es muy típico copiar una foto que está en una red social, retocarla no precisamente con buena intención y ´colgarla´ en otro sitio”, describe Sotelo.

¿Y cuáles son los móviles? Las venganzas sentimentales son muy frecuentes. Pero lo más sorprendente es que en ocasiones el joven que acaba ante la Guardia Civil sólo quería gastarle una broma a un compañero. “Se dan de alta en las redes unos a otros e incluyen en los perfiles de la ´víctima´, por ejemplo, insultos a profesores o a otros estudiantes”, concretan los investigadores.

Las redes sociales también pueden ser objetivo de los acosadores sexuales. Son casos más excepcionales, pero en la Guardia Civil de Pontevedra ya hay denuncias contra adultos que se hicieron pasar por adolescentes para contactar con menores con fines que no eran precisamente de amistad.

Fuente: farodevigo.es

Anuncios

Un pensamiento en “Las redes sociales copan las denuncias por ciberdelitos

  1. Facebook está en cabeza de las listas de infracciones contra la libertad individual de todos en poder expresar lo que queramos decir , constantemente ,infringen esta norma de respeto y se meten en las páginas para averiguar que se dice como y contra quien, son manipuladores , y la ultima circunstancia que les hace ser enemigos totales de la libertad es su exigencia a mostrar un D.N.I. un certificado de qyuien eres, un carnet de coche o un documento que acredite tu identidad, ¿donde esta la libertad individual y la anonima libetad para decir cuanto queramos, son unos fachas de la información , la peor de las redes sociales manipuladas , atacan desde EEUU a todas las naciones del mundo espian las informaciones que se vierten , estan a las ordenes de CIA y de las absurdas leyes norteamericanas y británicas , estan utilizando internet y su red social para tener información privada de todos y manipuler y perseguir a todo al que no le guste y eliminarlo, son unos criminales de la información,imperialistas,cuidado con Facebook , ojo con esta maldita gente manipuladora , lo último , que tambien afecta a Google y a Hotmail ,exigen un telefono movil, pero no para poderte enviar mensajes , si no para saber en todo momento donde estas y tenerte vigilado y controlado , cuidado , TODOS nos tenemos que negar a ceder ningun teléfono movil , ni dar ningun documento de identidad que esta gente en colaboración con qwuien les pague pueden ser capaces de todo , aviso a vNAVEGANTES, nada de demostrar identidades , ni telefonos móviles es otra manipulación de EEUU contra las libertades individuales del mundo AVISO:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s