Ciberdelitos

Noticias, información y prevención

Demanda millonaria contra Facebook por amenazas

1 comentario

El abogado Jack Thompson ha interpuesto una demanda contra Facebook por las amenazas violentas que diversos usuarios publicaron contra él tras una aparición televisiva en la que hablaba de los peligros de los videojuegos, como conocido abanderado contra la violencia en este tipo de medios. Las amenazas tuvieron lugar en el grupo I Hate Jack Thompson de Facebook. El abogado reclama 120 millones de dólares tras haber solicitado infructuosamente, según ha alegado, la retirada de dichas amenazas. Thompson compara su caso con la pregunta de si Barack Obama debía ser asesinado, que fue retirada rápidamente tras su aparición en la famosa red social online.

Según la también abogada Parry Aftab, experta en riesgos de Internet, la demanda no tiene fundamento puesto que la legislación estadounidense, por medio de la U.S. Communications Decency Act, otorga inmunidad a los webs sobre lo que sus usuarios publican en ellos.

Fuente: Bloomberg

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Un pensamiento en “Demanda millonaria contra Facebook por amenazas

  1. que trizte una ley que protege a esa basura de facebook si la gente supiera el riesgo al que se expone en esa red social, facebook vende usuarios privilegiados en donde cualquier gente con dinero puede tener un usuario de éstos y entrar de manera arbitraria a los perfiles y saber todo de cualquiera dandole total facilidad a las organizaciones delictivas investigadores privados, secuestradores, politicos, etc… sin mencionar que es como una secta una vez que habres un perfil jamas podra ser quitado y todo lo que pusiste alguna vez se quedara ahi, chicos y chicas no se dejen engañar FB nunca cambio sus politicas solo las afino para poder hacer lo que siempre de manera mas impune.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s