Ciberdelitos

Noticias, información y prevención

Denuncian que ya no se pueden mantener como privadad las páginas de las que se es fan en Facebook

Deja un comentario

En BlogOFF denuncian que a pesar de que la presunta simplificación de opciones de privacidad han llevado a cabo recientemente en Facebook, aún sigue siendo complicada de configurar y muchas de las secciones de ayuda siguen haciendo referencia al viejo sistema de privacidad.

Como positivo señalan que hora los usuarios pueden ver su propio perfil como si fuesen otro usuario y así comprobar la información que están compartiendo: Es cómo ve tu perfil alguien que te encuentre en Facebook pero que no es tu contacto.

Anteriormente la información referente a las páginas de las que se es fan se podía eliminar de los resultados de búsqueda.

Pero con los últimos cambios, ya no se puede. Según Facebook la información pública, es decir, aquella que verá cualquier persona que acceda a tu perfil sin ser tu contacto consta de:

  • el nombre
  • la foto del perfil
  • el sexo
  • la ciudad
  • las redes
  • la lista de amigos
  • las páginas de las que eres fan.

Este perfil público de Facebook es indexable, por omisión, en los buscadores.

La combinación es estupenda. Vas a una entrevista de trabajo, al responsable de recursos humanos le da por buscarte en Google, llega a tu perfil de Facebook y ve que eres fan de “las abuelas de 80 años tienen un puntín” y “disfrazarse de nazi no es tan malo”. Pues de lujo.

Advierten también de que aunque no aparezca el perfil en Google, también pueden llegar a ti a través del buscador interno o de amigos de amigos por lo que tu información pública es bastante vulnerable.

Fuente: BlogOFF

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s